viernes

Abstenerse de Documentar Actividades Ilegales en YouTube

Buffer

¿Disfruta subiendo y compartiendo videos que ha creado en YouTube?
Si es así, definitivamente no estamos solos, ya que YouTube es uno de los más populares sitios web en línea para compartir vídeos. Lo bueno de YouTube es que permite cargar casi cualquier tipo de vídeo que se desee. Aunque, tiene la posibilidad de cargar casi cualquier tipo de vídeo, no significa, necesariamente, que deba hacerse.

Un tipo de vídeo que, estoy seguro, querrá abstenerse de compartir en YouTube será el que documenta qué y cómo está haciendo algo ilegal. En el sitio YouTube, no es raro encontrar algunos videos que muestran a menores de edad bebiendo, tomando drogas, o peor aún. De hecho, se han documentado -incluso hasta eliminado- vídeos en Internet antes de ser mostrados en el intento de evitar que se cometan más delitos graves, como robos o vandalismo. Hay algunas personas, esperemos que no sea usted uno de ellos, que piensan que la documentación de actividades ilegales es reciente. La realidad es que el vídeo de YouTube puede llamar la atención, pero podría no ser a las personas de las que se esperaba recibir atención.

Aunque no todo el mundo lo hace, es recomendable que lea cuidadosamente toda la información que se dá sobre YouTube y su funcionamiento. Esta información se puede encontrar visitando el Centro de asistencia de YouTube. Allí podrá ver que YouTube, en algunos casos, colabora con la policía. ¿Qué significa esto para usted? Esto significa que si comparte videos que documentan actividades ilegales, YouTube puede compartir dichos videos con las autoridades. Parecerá que solo se hace con delitos graves, como crímenes que involucran abusos o agresiones sexuales, pero aún así nunca se sabe.

Además de la posibilidad que tiene YouTube de avisar a las autoridades cuando se encuentran con el vídeo que describe un crimen atroz, los encargados de hacer cumplir la ley están recurriendo a Internet por su cuenta. Se han dado casos tratados en los noticiarios de cómo YouTube y otras redes sociales ayudaron en algún crimen por resolver. Por desgracia, buena parte de la opinión pública cree, equivocadamente, que los agentes de policía no tienen tiempo para buscar en Internet, pero no es así en absoluto, muchos están empezando a hacerlo. Es por eso que es muy importante no compartir videos violentos, no importa que lo insignificante que nos parezca.

Recuerde que:
Cómo usuario registrado también tiene la potestad de reportar el contenido de los videos que puedan parecer sospechosos

Aparte de la posibilidad de ser sorprendido cometiendo un delito por ley, también debe preocuparse por los demás que ven sus vídeos, y otros que también puedan tener algo que decir en su vida. Por ejemplo, si está todavía en la escuela secundaria y uno de los profesionales de su escuela le llama la atención sobre un posible consumo de alcohol o de drogas, ¿sabía que podría ser suspendido en la escuela o en actividades relacionadas con la escuela? Si no está en la escuela secundaria, algo similar puede ocurrirle también. si alguno de sus empleadores encuentra un video ilegal suyo (o que usted aparezca en él) puede dunúnciarlo por la comisión de un delito. Dependiendo de la gravedad de la situación, puede recibir sólo una advertencia, pero también puede perder su puesto de trabajo.

Hay una serie de consecuencias al ser denunciado en YouTube por cometer actividades ilegales, no importa cuán grande o pequeño que éstas sean. Por eso se le aconseja que se mantenga lejos todo el contenido ilegal o inapropiado de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario