¿Es usted padre o madre?
Si es así, ¿Tiene su hijo edad suficiente para usar Internet? Si tiene un hijo/a adolescente hay una buena probabilidad de que ustedes mencionen la seguridad en Internet, como debe ser. En línea, hay un gran número de sitios web, como YouTube, que atraen a sus hijos. El único problema con estos sitios web es que si no se utilizan correctamente, pueden llegar a ser peligrosos. Por eso se aconseja que hable de sitios populares de Internet, como YouTube, con sus hijos.
Cuando se trata de discutir YouTube con sus hijos, hay muchos padres que se preguntan exactamente qué es YouTube. Si nunca ha oído hablar de YouTube o lo ha visitado antes (suena increíble, ¿verdad?), se aconseja que lo haga antes de hablar con sus hijos acerca del sitio. Una vez que usted visita YouTube, verá que se trata de un sitio web para compartir videos. Los que ya tienen trece años de edad pueden inscribirse con una cuenta gratuita en YouTube. Una vez que una cuenta ha sido registrada, los que tienen cuentas pueden ver vídeos de YouTube, la importancia de ellos, o discutir con otros miembros de YouTube, así como compartir sus propios vídeos en línea.
Con la seguridad de YouTube, la mayor parte de la atención debe centrarse en subir y compartir videos, pero también es importante que se toque la observación de videos también. Hay una serie de videos de YouTube que tienen contenido para adultos. Aunque YouTube se esfuerza para que cada uno de estos videos esté marcado y señalado de una forma u otra, no todos lo están. Tendrá que recordarle a su hijo que no es más que un niño. Usted puede incluso querer poner límites al tipo de vídeos que pueda ver. Por ejemplo, es más que posible encontrar videos educativos en YouTube, guías de cómo se hace. Puede ser una buena idea para que sus hijos vean ese tipo de videos, ya que es probable que reciban un poco de educación al mismo tiempo.
La mayor parte de la atención debe centrarse en subir vídeos a YouTube. En el pasado, un gran número de miembros de YouTube publicaban videos que tenían clips de sus películas favoritas, programas de televisión o vídeos musicales. Debido a problemas de derechos de autor, YouTube está tratando de reducir este tipo de videos, ya que son ilegales sin el permiso correspondiente. Es posible que desee explicar esto a sus hijos, ya que pueden no estar familiarizados con los derechos de autor y cómo funcionan. En la mayoría de los casos, si sus hijos publican un video en YouTube que no tienen permiso para hacerlo, el video probablemente será eliminado, pero a medida que más y más compañías se hartan de que su trabajo se muestre libremente en Internet, acciones más severas podrían tomarse.
También es importante que usted hable con sus hijos acerca de la seguridad, al compartir un video en YouTube o incluso al hacer un video con el único propósito de ponerlo en YouTube. Un tipo popular de vídeo que muchos adultos jóvenes, entre ellos estudiantes de secundaria, están haciendo son los blogs de vídeo. Los blogs de vídeo son como los blogs tradicionales, donde se describen acontecimientos de la vida de uno, pero en formato de vídeo. El único problema con un video blog es que muchos miembros de YouTube está sentados justo enfrente de la cámara, dejando al descubierto sus rostros para que todos la vean. Si bien esto puede ser considerado seguro, se está dando demasiada información mientras muestra la cara. Debe saber inculcar a sus hijos que no deben, en ningún caso, dar a conocer su nombre completo, su dirección o su número de teléfono, incluso números del teléfono celular, a nadie en la red.
También se aconseja que hable con sus hijos sobre los depredadores (léase pederastas también) de Internet. Aunque los miembros de YouTube son capaces de hablar el uno al otro, los peligros de encontrar depredadores en línea no son tan altos como en las redes sociales, como MySpace por citar una, pero la amenaza sigue existiendo. Informe sus hijos de que usted no quiere que hable con miembros desconocidos en YouTube u otros sitios de Internet, ya que nunca se sabe realmente quién está detrás de la otra computadora. Si usted y sus hijos no pueden llegar a un acuerdo, es posible que desee pensar en bloquear el sitio web de YouTube desde su computador.
Hágase una idea de lo que podría ocurrir con el artículo Al Otro Lado de la Pantalla y muestrelo a sus hijos si lo cree conveniente